UN VIAJE POR EL CUERPO
El cuerpo habitado se inició en 2021 para indagar en la conceptualización del cuerpo como espacio a habitar y microsistema social
Aborda la funcionalidad, la identidad, la sexualidad, la salud, la relación entre cuerpo y mirada, las políticas corporales y los cánones estéticos.
Nace como proyecto fotográfico y, en su desarrollo, experimenta adaptaciones a formato audiovisual y talleres de expresión artística
En su fase de investigación recopila, a través de foto-entrevistas, imágenes y relatos de personas. Estos alegatos corporales nacen de lo íntimo y se van entrelazando en un manifiesto común que se regenera y actualiza con cada nueva fase de investigación participativa.
El proyecto se desarrolla en un contexto de resignificación del cuerpo y sus interacciones. A la vez que se potencia el consumo y exhibición de la imagen como nueva forma de representación social, la inteligencia artificial irrumpe en los cánones estéticos, se impone la brecha digital y la situación sociosanitaria tiende al aislamiento del cuerpo y la privación del contacto con los otros.
Todo el proyecto es, desde su fase de investigación hasta su fase expositiva, una invitación a hacerse preguntas para comprender mejor el propio cuerpo, su contexto, sus formas de participación social y encontrar el equilibrio entre el culto y el miedo a la propia imagen.